Mártir Enrique leal

Enrique GERMAN Leal arriagada

El 26 de marzo de 1979 ingresa a la de ese entonces, Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Freire, ubicada en Teodoro Schmidt; aquí ocupó los cargos de Tesorero y Director, hasta 1989 cuando la Compañía de Teodoro Schmidt, con las compañías de Hualpín y Barros Arana, conforman el Cuerpo de Bomberos de Teodoro Schmidt, donde don Enrique fuera elegido Superintendente.

Durante su vida, Don Enrique siempre estuvo orientado a servir a los demás, valor que compartía con su esposa Ivonne Olivares quien era voluntaria de la Cruz Roja, con la cual cual conformo una familia de 6 hijos, que compartieron con su pasión de ser Bombero y en los que dejó huella con trabajo y esfuerzo.

Durante su gestión logró dotar a las compañías de modernos vehículos de emergencia, para prestar mejores y más seguros servicios a la comunidad. Su último sueño era la construcción de un nuevo Cuartel General, el cual estaba siendo construido y era supervisado atentamente, al igual que cada actividad o acontecimiento que tuviera relación con su amada institución. Por lo mismo no es de extrañar que el día lunes 27 de abril de 2005 estuviera esperando a los oficiales generales de la institución que le acompañarían a saludar a la dotación de Carabineros de Chile de la comuna, cuando un alza de presión desencadenara un accidente vascular que le costo la vida en el mismo lugar que tantas horas lo había albergado, el Cuartel General de Bomberos de Teodoro Schmidt.

Este hombre humilde, pero de tesón y empuje encomiable, que le valieron el respeto y las consideraciones de sus congéneres de la Araucanía y autoridades nacionales, partió de modo repentino, como si hubiese sido llamado por las sirenas del Cuartel Celestial, a cumplir con su deber en la eternidad, mientras acá en la tierra, su ejemplo de vida se convierten en senda a seguir por cada miembro de la institución que ayudó a forjar y consolidar.